domingo, 15 de octubre de 2017







                   


                      En los huecos del silencio
                      se acomoda la ilusión
                      en los espacios de luz te miro
                      en los soplos de viento te siento
                      ...puedo sentir tu aliento.


                     Pero cuando no hay silencio
                     ni luz, ni viento
                     me doy cuenta...
                     que  no hay para mi
                     ningún momento







                                         A   LA  CHITA  CUANDO NOS SEPARAMOS UNA VEZ



                                        Mirando los recuerdos de mi mente
                                        golpóse en mi corazón una angustia
                                        Tras grato pasado y un triste presente
                                        Impulsándome a buscar aquel encuentro
                                        Lágrimas en mis ojos preguntaban
                                        Después de tanto tiempo habrá ya muerto?
                                        El cariño tan hermoso que guardabas?


                                         Como esquivando una tras otra las miradas
                                         Empezamos a desviar nuestros caminos
                                         Con recelos, rencores, sin confianza
                                         Impidiendo una respuesta o un motivo
                                         Logramos alejarnos y nos fuimos
                                         Ignorando un cariño con gran fuerza
                                         Atrapado y dejado en el olvido.


                                                                 Teresita     1980...





                                       

domingo, 26 de febrero de 2017



                 PUEDO DECIR MIENTRAS TE ALEJAS
                     
                                 si no te quedas conmigo.
                 No tengo vida ni abrigo
                 es que te vas..
                                muy rápido y me dejas


                Puede ser que te olvidara
                               si no te volviera a ver..
                Pero tengo la esperanza
                               de tu nuevo amanecer


               Ahora que te vas..
                               te llevas contigo todo
               sensaciones y algo más
               que cautivas en mi
                               ya sabes de qué modo

   
                Son tus luces de colores
                llenas de luz y armonía
                mil recuerdos y emociones
                que colman esta ilusión mía.

               Mi alma sintiéndote....  vascila!
                   Al vaiven de tu luz que brincotea
                   y entre las olas.... oscila!
               acariciada con tu brillo en la marea.


               Ya ves....  no puedes irte!
                    sin promesa de volver.
               No es tan sencillo decirte
                    que sin ti... no puedo ser!


               Por eso... tu promesa buscaré
               en los brillos de luz que vas dejando
               y en la nueva alborada
                         otra vez ilusionada
                         Ahi.....  te encontraré!


                   MA Ria   Julio 2016
     
      


            Mira

            Un dia nos encontramos
            cargados de cosas buenas
            y luego tambien lloramos
            sintiendo solo las penas.

           Empezamos a dar tumbos
           porque no podemos verlas
           y asi perdemos el rumbo
           para poder atenderlas.

           Pero, te has puesto a pensar?
           no sabemos donde vamos.
           Como podemos llegar
           a lo que tanto anhelamos?
       
           Entonces nos hace falta
           que alguien nos hable al oido
           para encontrar el sendero
           y todo tenga sentido.

           Teresita.  Agosto 2016




         

jueves, 9 de octubre de 2014

la magia



La magia de la vida

Es sentir.....y darnos cuenta.
Es mirar.....y entender
Es escuchar... y saber
Es respirar... y vivir
Es amar... y comprender.
Es... estar aquí.
                               tye oct 2014

no tiene nombre

Lo que quiero escribir no tiene nombre
No alcanzo a comprenderlo todavía
No supe siquiera que existía
No se si es tangible o ilusorio
Solo se que transita por mi vida

Quizás en donde estés tu me lo digas
Ciertamente ya tienes que saberlo
Mientras yo,
Aquí esperando en los días
Ocultarme, no sentirlo y no verle
Imitando las vanas alegrías
No decirlo no llamarle y contenerlo,
Tiene nombre!  tiene verbo!
Tiene escencia!
Es...
Amarte, extrañarse... y no tenerte!
                    ya casi 6 años ....

lunes, 6 de octubre de 2014

la vida es irracional a veces...



la vida es
irracional a veces
no se puede imaginar,  pensar
ni entender...en ella.

Y... se deambula con desatino...
ansiando,  aparentando y reclamando
afecto...ternura...pasión
predilección... amor...bienestar...salud.

Sin guardarse....atesorarse...
sin conservar y retener siquiera,
porque...no los vemos...
no sabemos que están ahi.
Como la misma vida...
que.. se desequilibra y muere
por abandonar, postergar y descuidar.

Y si no muere,  se habitúa y acostumbra.
Simulada, conforme y aparente.

Es ahora...hoy!  en este momento!
Observa, contempla,  descubre
Piensa, reflexiona, ve, admira
aprecia, valora, atiende...ama!

Asegúralte,  afianza, y cree.

Busca, sondea...explora y rastrea,
cualquier trazo, símbolo o rasgo
señal, detalle y gesto
de amor, placer, complacencia sueñlo ambición y deseo...
y...

Hazlo, elabóralo, prodúcelo, cúmplelo, desarr+ollalo,
créalo, y cree en él porque...
la existencia,  la supervivencia y la fuerza...
No perdurarán,  ni persistirán,  ni continuarán en el tiempo
para esperar....
a que te des cuenta de ello.

Teresita Octubre 2014.